Soluciones Sistemicas Empresariales

Director-Fundador de Propone Publicidad C.A. y Creadora del Método SSE.

Protege tus sueños/ideas, con acciones.

Al ser nosotros mismos una empresa, permanentemente estamos trabajando en nuestro proyecto de vida, y cada día debemos hacer algo por él.

Todo depende de tu deseo de triunfo

Te invito y me invito a mirarnos y a descubrir que puede ser tan grande que no te permite avanzar y soñar.

Reserva de Activos

Los seres humanos somos buscadores por naturaleza, siempre andamos tras la pista de los temas que capturan nuestra atención, independientemente de la edad que tengamos. .

Constelaciones Organizacionales

Las Constelaciones en Organizaciones pueden servirle a la persona que configura la situación, para aclarar su propio papel y su lugar en el sistema en que trabaja, que dirige, supervisa o asesora.

martes

Asertividad y Productividad

Sin  importar los grados de estudios y especializaciones que realizamos a lo largo de nuestras vidas, nunca terminamos de estar preparados y disponibles para los emprendimientos laborales y esto se debe fundamentalmente  a que cada empresa tiene sus propias dinámicas,  y  estas particularidades se las proporcionan los fundadores de las mismas.
Las Empresas tienen una personalidad, a la cual muchos han llamado Cultura Empresarial, sólo que en realidad va más allá. Las Empresas están al servicio de la vida, y responden también a cada uno de sus integrantes, y si sus integrantes no responden y respetan estas particularidades, siempre terminan saliendo del sistema.
La asertividad es una característica muy apreciable en las Organizaciones, recuerde que nos contratan por nuestros logros académicos y nos vamos por nuestras actitudes y manejo de nuestras emociones.
Al asentir a como es, (como se hace aquí) y manejar asertivamente nuestras emociones y las de los demás, tenemos más opciones de quedarnos alineando nuestras metas personales con las de la empresa.



lunes

La Pasión de Ser y Hacer

Recientemente andaba por un centro comercial de la ciudad y entre en una óptica a comprar un par de lentes de contacto, y como parte de mi Pasión es compartir y saber del Hacer del otro, la chica que me atendía, gustosa me contó lo mucho que le gustaba su trabajo, aún cuando la profesión que eligió para tomar
la vida tenía que ver con otros asuntos.
Lo cierto es que describió en detalle lo importante que era para ella que a quienes atendía diariamente, pudiera ver con claridad- Es maravilloso escuchar a alguien decir que ahora si ve bien- y mientras hablaba sus hermosos ojos claros reflejaban una profunda satisfacción.
Disfrutaba tanto de su charla que la animé a seguir compartiendo sus experiencias, hasta que finalmente expresó que aunque deseaba conjugar sus metas personales con las metas de la empresa esto no era posible, puesto que para la empresa ella solo ocupaba un lugar de servicio y nada más, y en más de una oportunidad, se lo habían dejado muy claro.
Así concluyo la conversación, yo me fui con la visión clara gracias a su servicio y a su historia, y ella se quedo con mi agradecimiento y con la conciencia de que para crecer como profesional y ser humano quizás debía intentarlo con alguna otra empresa que valorara más potencial de sus trabajadores.
Realmente ella estaba clara en lo que deseaba en el ámbito laboral y esto es un gran activo para cualquier empresa que entienda que se fideliza en el mercado no solo con los productos que ofrece, sino a través de su capital humano, sobre todo cuando este se siente valorado y tomado en cuenta.

Es aquí donde las empresas muchas veces se desvían del camino al éxito, y  sólo si  ésta, logra alinear las metas de crecimiento profesional de su personal, con sus metas de expansión y fortalecimiento se verán materializadas.

viernes

Y ahora ¿ Qué ?

Tomaste la decisión, wao un gran paso, aja y ahora que… vuelves nuevamente a dejarte arropar por
emociones y sentimientos que lejos de ayudar asustan y mucho, y esto es porque llego la hora de saber si realmente puedes hacerte responsable de tus pensamientos y deseos para convertirlos en realidad, quizás en este punto del camino requieras del apoyo de un coach, o terapeuta o lo que quieras que este capacitado para la escucha activa, y para apoyarte en el proceso de descubrirte (puedes pedir una sesión con nosotros).
Una sugerencia que suelo hacer es no terminar con todo lo que te sustentaba económicamente hasta haber trazado un plan para la nueva etapa que te das permiso de vivir, una vez dado los primeros pasos ya te sentirás más segura y tu proyecto necesitara mas atención para seguir creciendo, y llegara la hora de comprometerte contigo.
Empiezas a crear y a tratar de materializar y empieza el ruido mental y emocional, ¿ Cuando recibiré mi primera oferta?, ¿ Cómo conseguiré que vean y requieran mi servicio?, y es aquí donde se hace necesario el aplomo, la calma, sino simplemente darás un paso atrás y colgaras tus sueños. Lo más importante aquí es no empezar a mirar las redes sociales y comparar tu ritmo con el de los demás, vive tu sueño con intención sin distracción y usa las redes sociales para promocionarte, quizás un profesional del Marketing Digital sea el mejor aliado en este caso.
Algo más por hoy, no tienes que hacerlo todo sola, las alianzas son importante, en equipo el impacto será más grande. Y recuerda la tarea es, si escribes, escribe más, si diseñas, diseña más, si cocinas, cocina más, andando se hace camino.



jueves

Todo lo creado primero fue pensado

Nuestras palabras, ideas, intenciones... cambian la realidad y la realidad que deseamos y merecemos solo
puede ser cambiada a nivel de conciencia.
Las vibraciones (física cuántica) en las que ando determinan el entorno y las acciones que se hacen presentes en la vida, por eso es tan importante estar despiertos y escuchar atentamente nuestros pensamientos y palabras.
El miedo, atrae confusión, la incertidumbre caos, la falta de estima situaciones que solo confirman la poca valía propia.
Entonces la pregunta es ¿ Que deseas para tu vida?, ¿ Conoces tus talentos ?, ¿Estas tomando las acciones necesarias para alcanzar lo que buscas?, o te quedas en la emoción que no te permite avanzar.
¿ Porque aceptar los decretos de otros?, reta lo establecidos y date el permiso de ser cocreador de tu destino y vida.
La vida no conspira para que las cosas salgan mal, si algo en tu presente no te gusta, tómalo como viene, los aprendizajes vienen disfrazados, solo que, acepta también que puedes cambiarlo a nivel de conciencia. No huyas de la realidad ya que solo podemos hacer los cambios en el presente, si no nos quedaríamos en ilusiones, y las visiones sin acciones se convierten en alucinaciones.
Las gratificaciones inmediatas son muy satisfactorias, pero se quedan en pañitos calientes, hay que hacer el trabajo, las varitas mágicas solo existen en los cuentos de hadas.
Usualmente deseamos el trabajo, la casa, el carro... y esta bien, solo que aquí nos quedamos cortos, lo más importante es la grandeza en la visión y perspectiva, para así potenciar los talentos y nuestro potencial.
Recuerda para ver cambios, debes creer en los cambios y todos comienzan en nuestro interior.

Decisiones

Miras tu escritorio y realmente observas la cantidad de pendientes que quedaron de ayer y sientes que por mucho empeño que le pongas no logras bajar la cantidad de papeles y tareas, miras a tu superior inmediato y tratas de adivinar la vibración que viste hoy para, si es oportuno, hablarle sobre tu propuesta creativa, esa que sabes mejorara tu productividad, y te sentirás más feliz haciendo lo que te gusta. Lo miras nuevamente y tienes la certeza de que hoy tampoco es el día, día que has pospuesto desde hace tanto que ya ni lo recuerdas bien. Sientes que ya deberías irte y materializar tus ideas y te repites una vez más, “si soy capaz de ser productiva para otro bajo sus esquemas, cuanto más lo seria para mí, desde la creatividad y la expansión”, pero para variar no te atreves a tomar la decisión. Todo, de una u otra forma hemos vivido este episodio, y una gran mayoría lo vive a diario, por lo que una gran frustración camina con nosotros, a veces por toda la vida. Y te pregunto hasta cuando vas a esperar para expresarte auténticamente, montar tu negocio, realizar tu emprendimiento o convertirte en un frelance. Claro entiendo que la zona de confort tiene sus “comodidades” y pagas el precio, ahora si tu salud mental, espiritual y física ya está en riesgo, te invito a pasearte por algunas notas que he ido tomando de la vida:
 • Rebélate y revélate, si ya el sistema de trabajo caduco suéltalo, y usa ese caudal de creatividad que hay dentro de ti y ponlo a trabajar para ti. 
• No andes buscando el oro, tú vales oro, y si no te das el valor necesario puede que se agote tu veta.
 • Cuando somos un engranaje en la producción de otro, es un acto de amor, la pregunta es cuando darás un salto de amor por ti. 
• Tienes ideas maravillosas, entonces no censures tu luz, basta con las censuras externas.
 • No te conformes con mirar la vida de los demás, participa activamente de la evolución de tu vida.
 • Y finalmente te pregunto ¿ Que tanto quieres lo que quieres?...toma tu derecho y vívelo