lunes

Por qué una Empresa no se mantiene en el tiempo

Cuando de mejorar el funcionamiento y la productividad de una empresa se trata, los grandes, medianos y pequeños emprendedores, por lo general, inician una tarea titánica para encontrar la fórmula mágica que resolverá todos sus problemas financieros y de posicionamiento en el mercado, de su marca o producto; en corto tiempo y a muy bajo costo, en el caso que se sientan comprometidos y motivados a invertir en esta tarea.

Esto lo digo porque, por experiencia se, (años de estudiar experiencias empresariales) que un gran número de inversionistas sienten que es suficiente encontrar el sitio adecuado para ofrecer/confeccionar, su producto, adquirir el mobiliario y maquinaria necesaria, decorar los espacios según sea la necesidad, contratar un personal que atenderá al público, confeccionará el producto o administrará el negocio;y luego sólo esperar recuperar la inversión y duplicar las ganancias.

Los resultados, las más de las veces, es que la empresa toma un primer aliento, se recupera la inversión (en el mejor de los casos), y luego lentamente comienza a marchitarse. Este es el clásico ejemplo de negocios o empresas que se inician, sin el debido análisis de los factores involucrados como: Dinámicas personales, necesidades del mercado, producto, colaboradores, clientes , entorno dando como resultado que al poco tiempo desaparecen del mercado.

El inversionista o empresario pocas veces se pregunta por qué su iniciativa no funcionó y, la verdad es que cada caso es diferente y depende principalmente de las dinámicas personales de quien emprende el proyecto.

Sin embargo hay preguntas fundamentales que deberíamos hacernos antes de abrir una Empresa o Coorporación; hoy SSE te dará los primeros 10 tips :

  1. ¿Sé exactamente lo que quiero vender y por qué, o tan sólo me pareció conveniente?
  2. ¿Conozco a profundidad el producto ?
  3. ¿Es un producto de excelente calidad ?
  4. ¿Es un producto que requiere el mercado y está al servicio de todos ?
  5. ¿ Es una idea original e innovadora que cubre las necesidades de mis actuales clientes?
  6. ¿Respeto a mis clientes?
  7. ¿Reconozco el esfuerzo de mis colaboradores ?
  8. ¿La retribución que reciben mis colaboradores es justa ?
  9. ¿ Mis colaboradores conocen el producto y se identifican con él ?
  10. ¿ El espacio geográfico y humano donde se encuentra mi empresa, está contenta, o por el contrario se sienten perjudicados ?

    Estas y otras interrogantes necesitan respuesta antes de iniciar una empresa. Para ir con paso firme y lograr el Éxito y fortaleza en el tiempo.
Para más información comunícate con nosotros. Contáctanos
María Corzo
Directora Programa SSE
Venezuela
Telefono: 0058 0414 544 70 48

0 comentarios:

Publicar un comentario