sábado

Reserva de Activos


Los  seres humanos somos buscadores por naturaleza, siempre andamos tras la pista de los temas que capturan nuestra atención, independientemente de la edad que tengamos. La curiosidad por lo nuevo nos lleva a transitar  caminos extraordinarios y desde los primeros años de nuestras vidas iniciamos una colección  que me gusta llamar, “la Reserva de Activos”.
La Reserva de Activos es toda información, bagaje cultural  y talentos de los que nos hemos apropiado y dado matices muy personales, razón por la cual todo lo que hacemos lleva nuestro sello, y así cada uno de nosotros marca la diferencia.
Cuando nos preguntan cuáles son nuestras habilidades para tomar la vida, desde un empleo o cargo, o situación, respondemos inmediatamente  que somos periodistas, abogados o médicos;  según la profesión que seleccionamos en la universidad,  y cuando tomamos la decisión de ser emprendedores tratamos que esta iniciativa se ajuste a esa misma selección, partiendo de la premisa de que el negocio se monta desde lo que sabemos hacer para que tenga éxito.
Entonces las preguntas  son:   ¿Somos la profesión u oficio que seleccionamos?, ¿Solo a través de ella podemos desarrollarnos y encontrar la plenitud?, y es aquí donde le invito a mirar su Reserva  de Activos:
·         Toca algún instrumento
·         Le gusta cocinar
·         Es un avezado lector y sabe de todo un poco
·         Le gusta escuchar a los demás
·         Tiene la habilidad de mirar mas allá de lo obvio
·         Es un excelente diplomático y logra acuerdos entre las partes
·         Tiene intuición para las oportunidades
·         Es disciplinado y sabe organizar
·         Es un buen orador

Esta lista podría ser infinita, solo a usted le corresponde hacer la propia y descubrir con cuantas herramientas valiosas cuenta para Ser y Hacer.
Cuando logramos mirar y tomar  nuestros talentos y habilidades entonces la vida se muestra más amable y con más opciones. Es cuestión de hacer un reconocimiento de lo propio, de saber que nuestras vidas están llenas oportunidades  y que hay muchas personas allá afuera esperando lo que solo usted puede ofrecer. Atrévase y disfrute de Ser lo que usted Es. 

0 comentarios:

Publicar un comentario