jueves

Puedes triunfar, aunque te digas lo contrario


Como cada jueves, hoy entre a internet a buscar algún video que me sirviera para abrir el programa de televisión que conduzco desde hace 9 años, y entre tantos que mire, uno especialmente llamo mi atención y su titulo es: Puedes triunfar aunque te digan lo contrario.
Hoy tomo esta premisa y la hago mía, porque realmente creo todo es posible si lo pienso que lo puedo hacer,  y la quiero compartir con ustedes.  
Miro a mí alrededor y veo tantos héroes anónimos, esos que vinieron al mundo de forma diferente, en términos médicos podríamos decir que nacieron con alguna discapacidad física o intelectual, discapacidad que a juicio de muchos los harán una carga muy pesada para la familia y la sociedad.
No he vivido la experiencia de crecer al lado de una de estas personas extraordinarias, pero puedo imaginar la cantidad de obstáculos que tuvieron que sortear para llegar a la adultez y vivir con plenitud, sintiéndose útiles para ellos y para los demás. He tenido la dicha de compartir breves instantes de su hacer, para sorprendentemente sentirme motivada por sus vidas.
Jóvenes con discapacidades intelectuales, que viajaron fuera de nuestras fronteras y se trajeron medallas de oro en encuentros deportivos,  invidentes que logran mirar su alma y la e otros y hacen de la vida una fiesta con su música, pintores que no necesitan de sus manos para plasmar la vida en un lienzo, muchos y maravillosos seres humanos que son capaces de enfocarse y triunfar sin hacer de su discapacidad una discapacidad sino una gran fuerza para tomar la vida.
Te invito y me invito a mirarnos y a descubrir que puede ser tan grande que no te permite avanzar y soñar. Quedarnos llorando o lamentándonos no nos conduce a ningún lugar lleno de luz y te digo puedes triunfar aunque tú te digas lo contrario.


0 comentarios:

Publicar un comentario