Soluciones Sistemicas Empresariales

Director-Fundador de Propone Publicidad C.A. y Creadora del Método SSE.

Protege tus sueños/ideas, con acciones.

Al ser nosotros mismos una empresa, permanentemente estamos trabajando en nuestro proyecto de vida, y cada día debemos hacer algo por él.

Todo depende de tu deseo de triunfo

Te invito y me invito a mirarnos y a descubrir que puede ser tan grande que no te permite avanzar y soñar.

Reserva de Activos

Los seres humanos somos buscadores por naturaleza, siempre andamos tras la pista de los temas que capturan nuestra atención, independientemente de la edad que tengamos. .

Constelaciones Organizacionales

Las Constelaciones en Organizaciones pueden servirle a la persona que configura la situación, para aclarar su propio papel y su lugar en el sistema en que trabaja, que dirige, supervisa o asesora.

martes

El Éxito

El éxito en la vida viene de la mano de nuestros padres, independientemente de la historia. Heredamos una historia que no solo se refleja en el color de nuestros ojos o la textura de nuestros cabellos.
La madre nos nutre y nos da cobijo y el padre nos presenta a la vida, estén o no, y la forna en como tomamos la vida viene de la historia paterna, del hacer de nuestro abuelo, esto hablando sistemicamente.


Esta historia de Disney Pixar nos muestra bellamente lo dicho anteriormente, y con grandiosidad nos hace  mirar que podemos encontrar nuestra forma de tomar la vida con éxito si hay respeto por lo que vino antes, por el hacer de los más grandes.




lunes

Constelaciones Organizacionales


El trabajo con Constelaciones en Organizaciones permite obtener, en un mínimo de tiempo, un gran número de informaciones relevantes acerca de un sistema. El tamaño del respectivo sistema no tiene ninguna importancia decisiva. Así, por ejemplo, en una Constelación puede trabajarse el tema de varias empresas de un consorcio, o la pregunta de por qué en un equipo pequeño, desde hace bastante tiempo, los miembros cambian constantemente.

las  Constelaciones en Organizaciones pueden servirle a la persona que configura la situación, para aclarar su propio papel y su lugar en el sistema en que trabaja, que dirige, supervisa o asesora. Así mismo pueden servir de punto de referencia para decisiones pendientes  por ejemplo cuestiones de sucesión, de designación de cargos, y otros cambios de personal o económicos. 

También  aportan indicios acerca de contextos y estructuras relacionales (coaliciones, competencia, rechazo, explotación, abuso de poder, dinámica del chivo expiatorio) y de hipotecas del pasado , por ejemplo por la falta de reconocimiento de los méritos de un cofundador, o por el olvido de colaboradores apartados o excluidos.

Especial utilidad reviste el trabajo con Constelaciones para empresas familiares, porque permite aclarar si la solución de un problema ha de buscarse más bien en la familia propietaria o en la gerencia de la empresa, o si ambos ámbitos requieren un cambio.
Las Constelaciones en Organizaciones informan sobre la falta de apoyo y de recursos, sobre peligros para la salud, sobre la orientación de una organización en las tareas, los clientes o en las metas, y sobre la energía y el ambiente existentes en un grupo de trabajo.
Gunthard Weber 

jueves

Protege tu Sueño


Al ser nosotros mismos una empresa, permanentemente, estamos trabajando en nuestro proyecto de vida, cada día debemos hacer  algo por él, para nutrirlo, para hacerlo crecer, para hacerlo  mejor, y así todos los demás, lo quieran obtener, es decir, lo clientes o potenciales clientes  lo quieran adquirir.
Lo anterior es perfecto y en este punto,  todo está muy bien, porque el emprendedor está altamente motivado, y eso lo hace competitivo y atractivo. El asunto comienza cuando quienes están a nuestro alrededor comienzan a mirarnos y a compartir sus miedos o, a disfrazar su enojo por no encontrar la fuerza para también realizar un emprendimiento con la energía requerida.
Y es aquí donde debemos tener claro que debemos proteger nuestros sueños. Si decidiste convertirte en un producto u, ofrecer un producto es porque tienes clara la ruta a seguir, y el siguiente paso es enfocar toda la energía para mantenerlo en el tiempo. No debemos dejar espacios para que alguien nos diga que no lo podemos hacer.
La fuerza está dentro de ti, tú haces la diferencia y cada día hay que hacer algo para que el  sueño para que deje de ser sueño.
Nuestros pensamientos, ideas,  deseos, son el impulso a Ser,  Protege tu sueño con acciones. 

viernes

La Empresa y Yo


Si nos detenemos a analizar un poco nuestras vidas y realizamos una analogía  de ésta y nuestra Empresa,  podemos darnos cuenta inmediatamente que   las coincidencias son realmente asombrosas.
Y es que la empresa es una extensión de nuestras vidas, y en ella desarrollamos las dinámicas que nos acompañan en nuestro andar.
Si usted es madrugador y en las mañanas es capaz de concretar sus mejores acciones, seguramente a tempranas horas del día podemos acudir a solicitar sus servicios y obtendremos lo mejor de ellos.
Si a usted se le dificulta mantener el pensamiento enfocado, y lo que le parece perfecto en este instante es diametralmente opuesto  a lo que le gustaría en la tarde, probablemente su empresa sea una suerte de Bazar donde podemos encontrar los objetos y servicios más disimiles.
Ciertamente hay clientes para todos los segmentos, pero cuando hablamos de excelencia, y de crecer en un mercado competitivo, se hacen necesarias otras  acciones.
Los clientes requieren de mensajes claros para así dirigirse  a adquirir rápidamente lo que desean, el tiempo es oro. Mientras más concreto sea el servicio que ofrece, más posibilidades de obtener éxito.  Así mismo los clientes quieren el mejor de los servicios,  aquí podemos mirar el respeto que sentimos por lo demás y por nosotros mismos.
Entonces es importante tener claros estos simples principios:
·        Las empresas son como las personas. ¿Cómo soy yo?
·        Si vas a prestar un servicio, que sea el mejor. ¿Doy lo mejor de mí a cada Instante?
·        Las empresas que tienen éxito son las que se destacan entre las demás, ¿Mi hacer, hace la diferencia?

Y recuerda, realmente puedes hacer lo que quieras, si tu lo crees los demás lo creerán.  

miércoles

Acción con intención


Recientemente conversaba con un cliente, sobre el porqué le costaba tanto alcanzar sus metas financieras, esta persona me contaba, que ella tenía muchas herramientas y una gran cantidad de conocimientos, pero que a pesar de eso, finalmente no lograba materializar sus deseos.
En nuestra cesión de coaching, durante la especificación del tema, pudo mirar que sus metas eran muchas y disimiles, esto debido quizás, entre otros aspectos, al hecho de que esta persona posee una gran cantidad de talentos que perfectamente podrían llevarla a ser exitosa, en casi cualquier ámbito.
Con esta mirada a sus dinámicas, pudo observar que sus esfuerzos se diluían en una inmensidad de opciones, y ella misma comprendió que sólo si enfocaba su intención y acción a una tarea,  el camino sería más claro y podría armar un plan de acción concreto.
Enfocarnos nos da la posibilidad de dirigir todas nuestras energías y acciones a conseguir una meta. Teniendo clara cuál es esa meta y en cuanto tiempo deseamos lograrla, la motivación surgirá cada día con menos esfuerzo, el poder de la intención en muy poderoso y siempre nos lleva al éxitos, claro está, cada cierto tiempo debemos evaluar el plan de acción para mirar que funciona y que no tanto, para aplicar nuevas estrategias que nos lleven a conseguir lo deseado.
Fallar no significa que se ha fracasado, solo indica que se está en el camino a conseguir lo que se quiere, solo se pierde cuando dejábamos de intentarlo. Los obstáculos frecuentemente son creencias, y si un día decidimos creer en ellas, bien podemos soltarlas ahora. Estas creencias que nos acompañaron por algún tiempo quizás nos sirvieron en el pasado, así que agradecemos por los beneficios y el crecimiento obtenido y simplemente seguimos adelante.