sábado

Abandono de Objetivos


Cuando se trata de buscar un cambio en la vida, normalmente nos sentimos altamente motivados y de repente se rompe el dique de las ideas, y nuestra creatividad fluye de una manera tan grandiosa que realmente debemos hacer  una lista con ellas para finalmente escoger las más congruentes   con el camino que deseamos emprender.
Así felices  con el nuevo  plan de vida,  iniciamos la construcción de la plataforma que sostendrá nuestro proyecto, solo que estamos tan endorfinados que nos olvidamos de establecer los lapsos de tiempo en que éste podría materializase.
Poco a poco nuestra energía comienza a diluirse cuando nuestros objetivos no se concretan, y es que hay muchas variables que no dependen de nosotros.
Aquí viene el abandono de los sueños, metas, objetivos, proyectos, como usted quiera llamarlos,  nos toma por sorpresa una gran frustración y terminamos echando a la papelera  todo un esquema,  que con los lapsos de tiempo bien establecidos,  podría resultar exitoso y satisfactorio.
Abandonamos las acciones porque no vemos resultados inmediatos, cuando lo recomendable es mirar y clasificar los lapsos de tiempo, lapsos que podrían sufrir modificaciones según los resultados, y  donde para evitar sentimientos de frustración,  debemos convertirnos  en planificadores del momento. Cabe  perfectamente el dicho popular “como valla viniendo, vamos viendo” sin correr el riesgo de apoyarnos en el azar.
Tan solo es necesaria la constancia y un poco de fe acompañada de enfoque y saber que cuando el horizonte se ponga oscuro y nada avance, haga una pausa, replantee sus acciones y siga con su objetivo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario