miércoles

Capacidad Vs. Carácter


Quizás en este momento estas organizando tu currículum vitae porque decidiste que era hora de encontrar ese empleo con el que siempre has soñado. Lo miras bien y te sientes orgullos@ de los logros alcanzados. Título profesional, Maestrías, Doctorado y Post Doctorado… una gran experiencia.
De pronto sientes que los empleadores que has tenido no han sabido valorar tu aporte profesional y finalmente, frustrado y cansado de lidiar con situaciones insostenibles, te vas o te van.
Probablemente, no estás listo para realizar un emprendimiento y quieres el trabajo de tus sueños, pero también quieres finalizar la historia de nunca encontrarte en el lugar adecuado para desplegar tus talentos, entonces miremos  algunos axiomas:
-Cuando nos contratan  lo hacen  por nuestras capacidades y cuando nos despiden o nos vamos, lo hacen o lo hacemos por nuestro carácter-
Y tendríamos que concluir que por falta de una Inteligencia Emocional Sustentable, traicionamos nuestra sabiduría y todo el compendio de información acumulado a través de los años. Y es que acaso las capacidades y las emocionalidades no van de la mano, pues no, lo cognitivo es un área y las emociones otras y pueden ser excluyentes.
Nada fácil de asimilar no?, pero nada que hacer, sentirte culpable solo te atrapa y te deja en el pasado, es cuestión entonces de iniciar el aprendizaje más importante,  comprender el gran poder de las emociones sobre la mente pensante —y la causa del frecuente conflicto existente entre los sentimientos y la razón, recuerde que las emociones guían nuestras decisiones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario