lunes

La Pasión de Ser y Hacer

Recientemente andaba por un centro comercial de la ciudad y entre en una óptica a comprar un par de lentes de contacto, y como parte de mi Pasión es compartir y saber del Hacer del otro, la chica que me atendía, gustosa me contó lo mucho que le gustaba su trabajo, aún cuando la profesión que eligió para tomar
la vida tenía que ver con otros asuntos.
Lo cierto es que describió en detalle lo importante que era para ella que a quienes atendía diariamente, pudiera ver con claridad- Es maravilloso escuchar a alguien decir que ahora si ve bien- y mientras hablaba sus hermosos ojos claros reflejaban una profunda satisfacción.
Disfrutaba tanto de su charla que la animé a seguir compartiendo sus experiencias, hasta que finalmente expresó que aunque deseaba conjugar sus metas personales con las metas de la empresa esto no era posible, puesto que para la empresa ella solo ocupaba un lugar de servicio y nada más, y en más de una oportunidad, se lo habían dejado muy claro.
Así concluyo la conversación, yo me fui con la visión clara gracias a su servicio y a su historia, y ella se quedo con mi agradecimiento y con la conciencia de que para crecer como profesional y ser humano quizás debía intentarlo con alguna otra empresa que valorara más potencial de sus trabajadores.
Realmente ella estaba clara en lo que deseaba en el ámbito laboral y esto es un gran activo para cualquier empresa que entienda que se fideliza en el mercado no solo con los productos que ofrece, sino a través de su capital humano, sobre todo cuando este se siente valorado y tomado en cuenta.

Es aquí donde las empresas muchas veces se desvían del camino al éxito, y  sólo si  ésta, logra alinear las metas de crecimiento profesional de su personal, con sus metas de expansión y fortalecimiento se verán materializadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario