lunes

Constelaciones Sistémicas Organizacionales





Aquí trabajamos con asuntos que viajan de generación en generación y los cuales les rendimos toda nuestra lealtad. Los Asuntos familiares no resueltos los reproducimos en nuestra empresa como gerentes y como empleados. El no respeto a la jerarquía, el no respetar líneas de mando, el no estar presente para el trabajo por estar ocupado con asuntos que no podemos resolver.

Al trabajar estos asuntos, se mira sistémicamente la dirección de la empresa y a quien le rinde lealtad, la relación entre socios y empleados y la fuerza para tomar y dar la vida, y convertirla en un emporio de éxito.

Puede servirle para aclarar su propio papel y su lugar en el sistema en que trabaja, que dirige, supervisa o asesora.

Puede servir de punto de referencia para decisiones pendientes cuestiones de sucesión, de designación de cargos, y otros cambios de personal o económicos

Aporta indicios acerca de contextos y estructuras relacionales coaliciones, competencia, rechazo, explotación, abuso de poder, dinámica del chivo expiatorio. Hipotecas del pasado por la falta de reconocimiento de los méritos de un cofundador, o por el olvido de colaboradores apartados o excluidos

También expresa claramente cómo se perciben las funciones de dirección en un sistema y muestran las mezclas de contextos (por ej. entre relaciones privadas y profesionales, o coaliciones por encima de los diferentes niveles de la jerarquía).

Las constelaciones organizacionales pueden trabajar con una inmensa gama de áreas temáticas:
Encontrar y desempeñar el propio puesto en la organización, clarificación de las relaciones en una organización, comprobación de alternativas para la toma de decisión, preparación de una negociación, visión estratégica, clima laboral, conflictos, liderazgo, innovación, marketing, nuevos mercados, gestión del caos, intervención en crisis, sucesiones y herencias, fusiones,…

0 comentarios:

Publicar un comentario