Soluciones Sistemicas Empresariales

Director-Fundador de Propone Publicidad C.A. y Creadora del Método SSE.

Protege tus sueños/ideas, con acciones.

Al ser nosotros mismos una empresa, permanentemente estamos trabajando en nuestro proyecto de vida, y cada día debemos hacer algo por él.

Todo depende de tu deseo de triunfo

Te invito y me invito a mirarnos y a descubrir que puede ser tan grande que no te permite avanzar y soñar.

Reserva de Activos

Los seres humanos somos buscadores por naturaleza, siempre andamos tras la pista de los temas que capturan nuestra atención, independientemente de la edad que tengamos. .

Constelaciones Organizacionales

Las Constelaciones en Organizaciones pueden servirle a la persona que configura la situación, para aclarar su propio papel y su lugar en el sistema en que trabaja, que dirige, supervisa o asesora.

jueves

Equilibrio en la Empresa

El enfoque sistémico considera que las personas, a lo largo de la vida, formamos parte de diversos sistemas como la familia, el trabajo o nuestro grupo de amigos. En las organizaciones, esos elementos se relacionan entre sí creando relaciones y dinámicas de trabajo que determinan el éxito o el fracaso de su funcionamiento.




Constelaciones Familiares


Constelaciones Familiares es uno de los métodos más rápidos y efectivos que hay en estos momentos en el panorama terapéutico para ver, de una forma muy precisa, cómo son las dinámicas y las implicaciones familiares y cómo estas dinámicas y estas implicaciones contribuyen a mantener y sostener los problemas.

Son las conexiones que cada persona tiene con su familia en una o varias generaciones, así como con las personas que han sido afectivamente significativas. Se vinculan entre sí con amor y lealtad, lo que una generación deja sin resolver, será la siguiente generación la que inocente e inconscientemente trate de solventar, quedando atrapadas en temas o asuntos que no son en realidad su responsabilidad.

Existe una transmisión transgeneracional de los problemas familiares que crean una cadena de destinos trágicos, las injusticias cometidas dentro del sistema familiar, así como fuera del sistema, pueden inconscientemente afectar la vida de sus familias con enfermedades inexplicables, depresiones, suicidios, relaciones conflictivas, trastornos físicos y psíquicos, dificultad de encontrar pareja, comportamiento conflictivo con algún miembro del sistema familiar, etc. No obstante, el mismo amor que enfermó es el que tiene la sabiduría de la solución cuando se vuelve consciente; las lealtades invisibles emergen durante la configuración de la Constelación Familiar.

miércoles

Coaching

El Coaching es un proceso que busca, junto a el colaborador el conocimiento de si mismo e impulsar el deseo de mejorar a lo largo del tiempo. Es un proceso que ayuda a individuos y organizaciones a mejorar sus desempeños y alcanzar resultados extraordinarios.
Dos son las personas principales en un proceso de Coaching:

El Coach, que  aplica el Coaching, Entrenador,Orientador,Educador, y  quien apoya el desarrollo de su Coachee.
El Coachee, quien recibe la acción de Coaching,  Jugador,Profesional,Persona que acepta y decide desarrollar sus competencias con el apoyo del Coach.

En la practica, el “coach” apoya al “coachee” a aprender, a descubrir las áreas de mayor potencial de desarrollo, a desarrollar su inteligencia emocional, a buscar alternativas, a definir sus propios objetivos, a analizar y aprender de sus propios errores, le facilita informaciones, pistas , y orientaciones que le permitan la toma de decisiones: en resumen la posición del Coach es la de servidor y facilitador del Coachee.

martes

Comunicación Asertiva

Este programa capacitará al participante para revisar y optimizar modelos de Comunicación y de Relaciones interpersonales en su grupo de trabajo.
Contenido Programático

  • Asertividad: definición de asertividad, diferencias entre asertividad, agresividad y no asertividad.
  • La autoestima.
  • La comunicación: la comunicación como proceso interactivo
  • Tipos de comunicación
  • Barreras de la comunicación
  • ¿Por qué se distorsionan los mensajes?
  • técnicas para comunicarse asertivamente
  • Dinámicas comunicacionales.

Motivación al Logro

Motivación al Logro y Gerencia de Atención al Cliente


         Un Curso dirigido a proporcionar las herramientas necesarias para abordar a potenciales clientes y convertirlos en nuestros Socios comerciales. Transformando la visión del Servidor y, trabajando su fuerza para tomar la vida y materializar las metas del día a día.

   CONTENIDO PROGRAMÁTICO

  • Planificar y organizar los objetivos de forma que facilite el conseguirlos
  • Descubrir cuál es tu misión esencial que te orienta en la vida
  • Cambiar las limitaciones en recursos potenciadores para conseguir los objetivos y metas
  • Mejorar la comunicación contigo mismo y con los demás
  • Controlar y cambiar  los estados anímicos
  • Mejorar las relaciones interpersonales
  • El servicio y la calidad en las organizaciones
  • Clientes: tipología y clasificación
  • Características del Servicio
  • La excelencia en el servicio y atención a los clientes
  • El proceso de satisfacción al cliente
  • Manejo de promesas, peticiones y ofertas
  • El costo de la calidad
  • Aprender técnicas potenciadoras de tu motivación y logro de objetivos

domingo

Una Pregunta puede Cambiar tu Vida

Un coach no da consejos, ni emite opiniones y mucho menos juzga lo que su cliente le expresa. En el coaching se parte de la premisa de que el cliente es el único que tiene las respuestas para sus preguntas. La tarea del coach es "iluminar" ciertas áreas o zonas desconocidas hasta el momento por el cliente. Para lograr este objetivo el coach plantea a su cliente diferentes preguntas que lo ayuden a generar espacios de reflexión a partir de los cuales saldrán las respuestas y acciones necesarias que lo ayudarán a lograr sus metas. 

La pregunta adecuada en el momento preciso puedes ser realmente transformadora.

Te apoyamos en el camino para: 

 Definir y precisar tus metas:
- ¿En un mundo ideal en el que todo es posible qué es lo que quieres lograr?
- ¿Qué exactamente verás, oirás o sentirás cuando logres lo que quieres?
- ¿Cómo te visualizas habiendo logrado tu meta?
- ¿Cuándo quieres alcanzar esta meta?


 A identificar los valores que están representados en sus metas:

- ¿Qué te aportará el logro de esta meta?
- ¿Qué te motiva o impulsa a querer lograr esta meta?
- ¿Qué vas a obtener al lograr esta meta?


 Obtener retroalimentación sobre el logro o avance hacia su meta:
- ¿Qué pruebas tendrás de que te estás acercando al logro de tu meta?
- ¿Cómo sabrás que has logrado tu meta?
- ¿Cómo medirás tu progreso hacia tu meta?
- ¿Qué hiciste que te ayudó a lograr tu meta?
- ¿Qué has aprendido de lo que pasó?
- ¿Qué puedes hacer de diferente la próxima vez?
 Identificar los recursos que necesita para lograr su meta y los obstáculos que le impiden alcanzarla:
- ¿Con qué recursos cuentas desde ahora para lograr tu meta?
- ¿Qué recursos vas a necesitar para alcanzar tu meta?
- ¿Qué vas a hacer para tener estos recursos?
- ¿Conoces a alguna persona que ya haya logrado esta meta? ¿Qué hizo para lograrla?
- ¿Qué te impide lograr esta meta?
- ¿Qué hábitos te están deteniendo en tu avance hacia tu meta?
- ¿Qué vas a hacer para superar estos obstáculos?
 Identificar cuánto control e influencia tiene en el logro y mantenimiento de su meta:
- ¿Del 1 al 10, qué tan retadora sientes esta meta?
- ¿Qué vas a hacer concretamente para alcanzar esta meta?
- ¿Qué necesitas hacer para alcanzar esta meta?
- ¿Qué otras opciones tienes para alcanzar esta meta?
- ¿Una vez que hayas alcanzado tu meta, qué vas hacer para mantenerla?

Evaluar el impacto ecológico que tendrá el logro de su meta 
- ¿Las personas que son importantes para tí qué piensan de esta meta?
- ¿Qué impacto va a tener en tu vida y en la de los otros el logro de esta meta?
- ¿Cómo se verán afectadas tus diferentes áreas de la vida cuando logres esta meta?
- ¿Cómo se verá afectado el equilibrio entre las diferentes áreas de tu vida al lograr esta meta?
- ¿Qué es lo peor que podría pasar si logras esta meta?
- ¿Qué es lo mejor que podría pasar si alcanzas esta meta?


Coaching

El Coaching es una relación profesional de acompañamiento que permite liberar el potencial de cada persona para que pueda superar limitaciones, conductas no deseadas y resolver conflictos, logrando así nuestras metas personales o profesionales. En otras palabras, el coach de vida ayuda a las personas a enfrentar las pruebas de la vida cotidiana para salir con éxito. 
El Coaching se desarrolla a través de cuatro fases:

  1. Análisis de la situación actual.
  2. Planteamiento del objetivo que el cliente quiere conseguir al finalizar el proceso.
  3. Exposición de los medios o recursos para alcanzarlo.
  4. Presentación de acciones y decisiones a tomar para avanzar en su objetivo.
Nos sirve para:
  • Para ganar autoestima 
  • Para tener una visión más clara de una situación compleja
  • Para saber negociar
  • Para ser persuasivo
  • Para saber tomar decisiones
  • Para aprender a innovar
  • Para eliminar una adicción
  • Para manejar experiencias traumáticas 
  • Para saber comunicarse
  • Para superar una fobia
  • Para ser dueño de sus emociones
  • Para superar la timidez
  • Para estudiar mejor  
  • Para saber organizarse
  • Para saber perdonar
  • Para superar una ruptura de pareja 
  • Para saber automotivarse
  • Para manejar el estrés 
  • Para motivarse a hacer ejercicio
  • Para arreglar problemas de pareja
  • Para dar sentido a la vida

Una Ventaja Competitiva en la Organización

Para las organizaciones actuales la calidad de su capital humano es uno de los pilares fundamentales para alcanzar el éxito, en esta época los cambios, económicos, políticos, sociales, culturales y tecnológicos, ha puesto de relieve al componente humano como verdadera célula vital de las actividades desarrolladas, generando modificación en los modelos organizativos, gestión y dirección de las organizaciones, donde su personal representa el bien más preciado para ellas, es él a quien debe considerarse de real importancia, como un factor capaz de valerse por si mismo y sintiéndose conforme con lo que realiza y con como es reconocido. 
Les ofrecemos talleres que servirán de herramienta para el mejoramientos de los procesos de su personal.

Nuestra Misión es Servirle

Este espacio esta diseñado para que usted pueda plantearnos sus inquietudes, las cuales analizaremos y le daremos respuesta oportunamente

http://chicablogger.chica-web.es/email.php
" method="post">consultoressistemicos@gmail.com" name="recipient">http://solucionessistemicasempresariales.blogspot.com/" name="redirect">
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Workshops Sistemicos

Los workshops sistémicos son talleres breves de entre 4 y 8 horas,  prácticos, orientados a presentar el enfoque sistémico, sus aplicaciones y beneficios, para después incorporarlo al trabajo con personas, grupos o empresas. En estos talleres se combina la exposición teórica con la experiencia, múltiples ejercicios prácticos y claves concretas para poder integrar esta visión en el trabajo habitual.


También organizamos  talleres de 3 días dirigidos a coaches, consultores, educadores, terapeutas, formadores, psicólogos, que trabajan en el desarrollo de personas, grupos o empresas y quieren incorporar las herramientas sistémicas a su trabajo.

Por otra parte, a directores, gerentes, responsables de equipos y departamentos o presidentes que trabajan directamente en las empresas y organizaciones y a quienes la perspectiva sistémica les puede ayudar a reorientar e iluminar gran cantidad de temas y situaciones internas y externas.

Liderazgo Generativo

En esta formación vamos al  encuentro con la propia misión y sentido del líder; y el encuentro con otras formas de liderazgo para nutrirse, explorar, contrastar y compartir temas y cuestiones abiertas y para construir una nueva manera de ser directivos en las empresas con más pasión, sentido, creatividad y felicidad. 
Un líder generativo provoca una alta resonancia en su equipo y tiene efectos inmediatos en la estrategia, en la innovación y visibilidad de la empresa.

Tratamiento


'La Búsqueda del Tesoro'. Módulo de 3 días en la naturaleza. 


Contenidos

"La Búsqueda del Tesoro' Se trata de toda una experiencia personal y colectiva donde se recorren diferentes etapas y procesos hasta llegar al auto descubrimiento que guía a logro de objetivos en plenitud.  

Espacios para la conexión personal, el intercambio y aprendizaje colectivo, la intuición y la escucha de ideas innovadoras, el trabajo con constelaciones y de liderazgo.

A quién va dirigido

• Directivos de empresas y gerentes

• Líderes polítcos y sociales
• Responsables de Instuciones públicas y privadas
• Responsables de equipos
• Emprendedores
• Agentes de cambio
• Consultores, formadores, educadores, mediadores

Liderazgo Transformacional

Este programa propone una formación completa en un nuevo modelo de liderazgo que sitúa a la persona en el centro de la empresa, como principal ventaja competitiva. Optar por un modelo de liderazgo así redunda directamente en el aumento de productividad, de la eficacia, de mejora en las relaciones y del clima laboral.

Formato


La formación presencial se desarrolla en 4 módulos de 8 horas cada uno. Incluye:
• 4 sesiones de coaching ejecutivo.
• Test diagnóstico sobre perfil de liderazgo.
• Tareas prácticas post-sesión de implementación en la empresa.
• 4 reuniones grupales sobre "acciones".

Contenidos


Módulo 1El Lider que soy. Toma de conciencia del estilo directivo y claves para el autoliderazgo.

Módulo 2. Coach-Lider. Aprendizaje práctico del nuevo paradigma: de gestores a líderes que transforman. Técnicas para mejorar la eficacia de los equipos, la productividad, las relaciones, la motivación y el compromiso de las personas.


Módulo 3. Líder sistémico. Principios y claves sistémicas para entender la red corpotariva, gestionar la complejidad y orientar los problemas recurrentes hacia soluciones duraderas.

A quién va dirigido


• Directivos de empresas y gerentes
• Líderes polítcos y sociales
• Responsables de Instuciones públicas y privadas
• Responsables de equipos
• Emprendedores
• Agentes de cambio
• Consultores, formadores, educadores, mediadores

Liderazgo

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional.
El Liderazgo tiene que ver con talentos personales que requieren de inducción para ser desarrollado en todo su potencial.
Les ofrecemos programas para potenciar a los lideres de su empresa u organización. 

Formación


Las organizaciones tienen su personalidad, clima y cultura que las apoya en el crecimiento y desarrollo de  niveles muy altos de eficiencia. Sin embargo, las dinámicas propias de los fundadores de la empresa y sus colaboradores le van dando matices que aveces requieren  un cambio de enfoque en los directivos para aprender a mirar, incidir y liderar las empresas de una manera más efectiva. La nueva generación de líderes están llamados a impulsar un cambio social positivo.


El concepto de líder del que parte la formación pone a las personas en el centro, favoreciendo el despliegue del talento y el potencial del equipo. Ayuda a los líderes a ser conscientes del lugar desde dónde actúan y del impacto de sus acciones; y trabaja desde la perspectiva sistemica para entender la complejidad de las relaciones en los grupos.

Niveles 

La formación se divide en dos niveles, que pueden cursarse de manera independiente:

Liderazgo transformacional. Dirigido a líderes que impulsan a las personas y a los equipos a dar lo mejor de sí mismos en la empresa, elevando los niveles de eficacia, productividad, motivación, compromiso e innovación.

Liderazgo generativo. Dirigido a líderes de alto potencial que conectan con sus mejores posibilidades, descubren su misión y una nueva dimensión de sentido como directivos. Ellos mismos son el cambio que quieren generar en su empresa. Crean una red de líderes transformacionales que impulsan una nueva cultura humanizadora en las empresas y un cambio social positivo. 

El arte de servir