Soluciones Sistemicas Empresariales

Director-Fundador de Propone Publicidad C.A. y Creadora del Método SSE.

Protege tus sueños/ideas, con acciones.

Al ser nosotros mismos una empresa, permanentemente estamos trabajando en nuestro proyecto de vida, y cada día debemos hacer algo por él.

Todo depende de tu deseo de triunfo

Te invito y me invito a mirarnos y a descubrir que puede ser tan grande que no te permite avanzar y soñar.

Reserva de Activos

Los seres humanos somos buscadores por naturaleza, siempre andamos tras la pista de los temas que capturan nuestra atención, independientemente de la edad que tengamos. .

Constelaciones Organizacionales

Las Constelaciones en Organizaciones pueden servirle a la persona que configura la situación, para aclarar su propio papel y su lugar en el sistema en que trabaja, que dirige, supervisa o asesora.

sábado

Hacer lo que nos toca



Vivir implica una constante transformación, tan solo si recordamos como éramos en nuestra adolescencia, podemos mirar en el espejo los cambios. Y no se trata solo de los cambios físicos, si miramos más detenidamente, en nuestros ojos veremos que no somos los mismos.
Más allá de la apariencia y la experiencia, están los cambios de ciclos donde lo que queremos de la vida se vuelve más exigente. Quizás si estás viviendo  en tus treinta tardíos y tus cuarenta tempranos, estés pensando independizarte económicamente y  convertirte en un emprendedor, a veces este llamado llega antes (quizás después).
Lo cierto es que ante ti armas las columnas de los pro y los contra, y casi siempre los pro llevan la delantera, entre otras razones encontramos la libertad financiera y la libertad de tiempo, pero estas fortalezas se ponen flacas, ante la ausencia del quince y ultimo y la posibilidad de un fracaso.
Es aquí donde, como enamorados platónicos, seguimos postergando la posibilidad de vivir el sueño.  El miedo se hace presente y gana la carrera y te quedas allí en esa zona de confort extraña,  en la que te sabes mover,  y digo extraña porque el confort tiene que ver con el bienestar y la comodidad.
Quiero decirte, (sé que lo sabes) que el miedo no se va, es una emoción primaria que nos acompañara siempre y que si juegas bien tus cartas, puedes usarlo a tu favor, puede ser la  gran gasolina para el impulso.
La seguridad no existe,  aun cuando tengas un plan maestro, lo único seguro es que podrás ir cambiando de estrategias en la medida que se presenten las situaciones.
Lo que si depende de ti es ponerte en marcha, tomar acciones y no pararte, es decir hacer lo que te toca, y seguir haciendo.
Crean un ambiente te ayudara a hacer. Entra en ambiente con tus pensamientos, con tus conversaciones, con tus lecturas, con lo que escuchas, con quienes te relacionas, con todo lo que te rodea.
No esperes más y haz lo que te toca que el tiempo no tiene vuelta.

lunes

21 días




Un hábito se representa en el cerebro como un surco, un camino. Cuando empezamos a hacer algo nuevo nuestro cerebro hace resistencia, puesto que los viejos hábitos tienen su camino hecho. Estos “caminos” son en realidad conexiones neuronales que transmiten impulsos eléctricos para transformarlos en acciones o pensamientos.
Maxwell Maltz, escribió en su obra “Psicocibernetica”: nuestro cerebro crea nuevos “caminos” tras “bombardearlo” con una acción nueva durante 21 días. Con lo que podemos concluir que solo bastan tres semanas para cambiar nuestra vida.
Se ha preguntado cuantas semanas ha vivido hasta hoy, y si tiene la respuesta, la siguiente pregunta sería ¿Cuántos nuevos hábitos ha incorporado a su vida de manera consiente?
Cuando nuestra luna se encuentra en algún signo sensible (lo cual es frecuente), hacemos un análisis doloroso de todo aquello con lo que no estamos conformes y que finalmente deberíamos cambiar, sólo que este cambio nunca llega, a menos que “la vida meta su mano”.
Tenemos la creencia que hacer cambios es muy difícil, y claro es difícil si seguimos esperando que estos vengan desde afuera. Los cambios son decisiones personales, desde el auto convencimiento que merecemos vivir mejor.
Ahora ya lo sabe,  sólo basta saber que quiere incorporar a su vida  e invertir 21 días para hacerlo camino. Recuerde que el camino es más amable si vamos ligeros de equipaje.

sábado

Reserva de Activos


Los  seres humanos somos buscadores por naturaleza, siempre andamos tras la pista de los temas que capturan nuestra atención, independientemente de la edad que tengamos. La curiosidad por lo nuevo nos lleva a transitar  caminos extraordinarios y desde los primeros años de nuestras vidas iniciamos una colección  que me gusta llamar, “la Reserva de Activos”.
La Reserva de Activos es toda información, bagaje cultural  y talentos de los que nos hemos apropiado y dado matices muy personales, razón por la cual todo lo que hacemos lleva nuestro sello, y así cada uno de nosotros marca la diferencia.
Cuando nos preguntan cuáles son nuestras habilidades para tomar la vida, desde un empleo o cargo, o situación, respondemos inmediatamente  que somos periodistas, abogados o médicos;  según la profesión que seleccionamos en la universidad,  y cuando tomamos la decisión de ser emprendedores tratamos que esta iniciativa se ajuste a esa misma selección, partiendo de la premisa de que el negocio se monta desde lo que sabemos hacer para que tenga éxito.
Entonces las preguntas  son:   ¿Somos la profesión u oficio que seleccionamos?, ¿Solo a través de ella podemos desarrollarnos y encontrar la plenitud?, y es aquí donde le invito a mirar su Reserva  de Activos:
·         Toca algún instrumento
·         Le gusta cocinar
·         Es un avezado lector y sabe de todo un poco
·         Le gusta escuchar a los demás
·         Tiene la habilidad de mirar mas allá de lo obvio
·         Es un excelente diplomático y logra acuerdos entre las partes
·         Tiene intuición para las oportunidades
·         Es disciplinado y sabe organizar
·         Es un buen orador

Esta lista podría ser infinita, solo a usted le corresponde hacer la propia y descubrir con cuantas herramientas valiosas cuenta para Ser y Hacer.
Cuando logramos mirar y tomar  nuestros talentos y habilidades entonces la vida se muestra más amable y con más opciones. Es cuestión de hacer un reconocimiento de lo propio, de saber que nuestras vidas están llenas oportunidades  y que hay muchas personas allá afuera esperando lo que solo usted puede ofrecer. Atrévase y disfrute de Ser lo que usted Es. 

Una decision valiente

El miedo es una emoción primaria que nos paraliza más veces de lo que quisiéramos, y como consecuencia directa no nos permite hacer cambios en nuestras vidas aunque lo deseemos. Nos sentimos tan mal con este proceso de no acción que comenzamos a justificar nuestro comportamiento con grandes listas de situaciones que podrían salir mal, para finalmente guardar el sueño/proyecto en un baúl, y nos quedamos un poco más tranquilos, con la sensación que no era oportuno mi viable, pero sintiéndonos culpables de tanto en tanto por no haberlo intentado. Es más fácil quedarse en la zona de confort
Mientras seguimos con nuestra vida continúan  apareciendo sueños/proyectos que nos gustaría emprender, como cambiar de empleo, montar un negocio propio, mudarse de casa, de estado o país, y nos seguimos preguntando si será correcto y  si saldrá bien, y la pregunta es ¿Correcto para quien?,        ¿ Que es salir bien ?. Pasamos mucho tiempo queriendo ser adecuados a las expectativas de los demás y la siguiente pregunta sería, ¿Cuando voy a a empezar a ser adecuado para mi?.
Decidir muchas veces se torna una acción de vida o muerte, por lo que la postergamos y preferimos vivir con la incertidumbre y la comodidad de nuestra zona de confort. Solo quienes se han lanzado a vivir la decisión  saben que su vida paso al siguiente nivel, saben que se requiere de buena dosis de valentía y también saben que el éxito esta en dar el paso. Aquí les dejo este vídeo y atrévanse a soñar y a tomar decisiones valientes.


viernes

Ofrecer solo lo mejor

Existen diferentes tipos de emprendimiento, y entre ellos uno bien interesante y abundante en las diversas áreas del mercado , es el emprendimiento de servicios.
Un Emprendedor de servicios es aquel que ofrece principalmente lo que su persona puede dar, los aportes que ofrece según su área de especialidad, aunque también vende  artículos o productos de terceros. 
Su negocio está en la venta de aquellas habilidades que puedan poner a disposición de su clientela. Los ejemplos clásicos son las ventas de comida, panaderías, centros estéticos, floristerias, peluquerías, gimnasios, servicios técnicos, entre otros. En términos generales, es el más común de los emprendimientos, por ser bajo el capital inicial requerido y existir pocas barreras de entrada.  Aquí también debemos incluir a los consultores y asesores outsourcig.
Ahora, cual es el asunto real  del que quiero hablar, Ofrecer siempre, Solo lo Mejor  ya que esta simple formula garantiza que usted permanezaca en el mercado, que conquiste la confianza del cliente, que consiga fidelizarlos, y que entre otras cosas se haga de una referencia en el mercado que lo llevara a expandirse y consolidarse.
Si usted es un vendedor de humo, cada tanto tendrá que "irse con su música a otro lado", dejando una estela de clientes insatisfechos, que finalmente contaran  a los cuatro vientos, sobre  sus hazañas.
Le invito a disfrutar de un fabuloso corto, El Vendedor de Humo.